jueves, 25 de enero de 2018

Material verbos irregulares inglés I

¡¡Buenas tardes!!

Hoy vengo a traeros un material que ya os comenté que subiría el otro día en mi página de Facebook. Ya os dije la semana pasada que estaba dando clases particulares, en este caso de apoyo de inglés. La verdad es que la niña a la que le doy clase no tiene grandes problemas para realizar los ejercicios que le mandan o entender la gramática una vez que se la explicas bien, así que me permití el lujo de empezar a hacerle un juego para que, a la vez que aprende también sea capaz de disfrutar, que a esas edades parece que ya sea todo hincar los codos.

DESCARGAR MATERIAL



Este material consiste en una serie de "tarjetas" con los verbos irregulares en inglés en sus tres formas (infinitivo, pasado y participio) y otras con su significado en castellano. Se pueden utilizar de muchas maneras, pero en mi caso decidí imprimir dos veces el material de manera que mi alumna se quedara un juego y yo otro. 



El suyo, en la primera sesión, lo "unimos", dejé que ella misma fuera uniendo cada pareja de verbo irregular en inglés con su significado y al final, anotamos el número de aciertos, para ver los progresos en los próximos días. Una vez que estaba cada oveja con su pareja, le dije que los pegara con pegamento de barra para que los pudiera utilizar ella para repasar, mientras que el juego que yo me he quedado lo tendré siempre por separado para poder hacer las parejas en otras ocasiones. En cuanto tenga un ratito plastificaré los dos juegos para que tengan mayor resistencia.

Como podéis ver en este juego solo hay 25 verbos, más o menos son los del principio, pero he ido seleccionando los que, desde mi experiencia, son los que más se utilizan. En las próximas semanas iré ampliando el juego con más verbos e iré subiéndolo por partes, y finalmente lo juntaré y lo volveré a subir para quien lo quiera completo desde el principio. Por supuesto, al final añadiré todos los verbos que me haya ido saltando.

Espero que os guste y os sea útil...Ya sé que se sale un poco de mi territorio, pero me parecía bastante práctico y me apetecía compartirlx con vosotrxs. Pronto volveré con las siguientes partes del juego.

¡¡Qué paséis un gran finde!!





2 comentarios:

  1. Un estupendo trabajo. Gracias por tu generosidad. Lo utilizaré con mis niños.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña. Me alegra mucho que te sirvan. La semana que viene los ampliaré. Un saludo 😊

      Eliminar