martes, 15 de noviembre de 2016

Proyecto "El castillo en la Edad Media y sus habitantes" (REVIEW)

¡Buenos días!

Algunxs pensaréis: ¿Un review (revisión)? ¿Por qué? Bueno pues todo tiene su explicación...

Veréis hace ya algunos días os conté que tenía pensado hacer una especie de revista y dejarla en la Facultad de Educación de la UA, de hecho os enseñé el modelo. Resulta que la tengo impresa desde hace dos semanas, pero lo cierto es que no he tenido tiempo ni de subirla porque en dos semanas he tenido varias entrevistas de trabajo (más las clases particulares, más las tareas del hogar, más terminar los materiales...). En fin, que hasta hoy no había tenido tiempo de subirla.

El caso es que una de las dos entradas que aparece en la revista es en la que hablo sobre mis prácticas y donde intenté subir los materiales (como buenamente pude) que había utilizado para llevar a cabo mi proyecto. Aquí os dejo esa entrada por si queréis pasaros a verla. 

Para mejorar esta entrada lo que  he hecho es unir todos los dibujos para colorear que hice, como siempre, fijándome en ejemplos de internet y dándoles mi toque personal, en un PDF que os dejo a continuación para que los podáis descargar.
Descargar material

Veréis que a parte de los que ya subí anteriormente también he añadido un escudo que hicimos en modo puzle (cortado por la mitad) y que los niños y niñas de mi clase debían pegar correctamente en una cartulina y después colorearlo a su gusto. Los personajes del castillo, yo los hice en tamaño A4, y los plastifiqué, para utilizarlos de títeres. Todavía los conservo y los utilizo. Pero también los pusimos todos juntos en un folio para que los niños y niñas se los llevaran a casa e hicieran sus propios títeres con sus familas, tengo que reconocer que fue genial porque participaron todos.

Estos son los que yo hice, ¿Qué os parecen?


Si estáis haciendo vosotrxs este proyecto o lo tenéis en mente espero haberos inspirado. No os olvidéis de contarme vuestra experiencia con este o cualquier otro proyecto que hayáis hecho.

El próximo día 1 de diciembre, tengo la gran fortuna de volver al mundo laboral, por lo que tendréis que perdonarme si no me paso tanto por aquí. Prometo ir publicando algunas entradas que tengo en mente y que sé que os pueden resultar interesantes.

Y para una de ellas necesito vuestra colaboración... Quiero saber qué es para vosotros la COEDUCACIÓN. Podéis enviarme un pequeño párrafo de cómo lleváis la Coeducación a vuestras aulas a mi correo: rodenas2392@gmail.com


Resultado de imagen de coeducación

¡Muchísimas gracias por las más de 12.000 visitas!¡Vamos a por las 13.000!

2 comentarios: