martes, 7 de marzo de 2017

¡Empezamos con la geometría!

¡¡Buenos días!!

Pues sí, el jueves pasado improvisé un material, que poco que se parece al que os traigo hoy, aunque la base es la misma, para trabajar la geometría con lxs más peques.

Descargar material
Os digo que no tiene nada que ver, porque a la niña le hice colorear solo los cuadrados, y tuvo problemas con una ventana que había también en la parte del tejado en forma de paralelogramo (que en esta versión he eliminado), que también coloreó, igual que no coloreó las partes de la casa en forma de cuadrado más grande, porque al llevar otras figuras dentro no fue capaz de reconocerlas.

La verdad es que pienso que es más completo así y no es necesario que de primeras conozca el nombre de todas las figuras, solamente tiene que ser capaz de identificarlas. Sí, no se va a quedar una casa para nada bonita, no va a ser la típica casa amarilla, y quedará un poco raro que las ventanas y la casa sean del mismo color, pero de eso se trata, de romper un poco con lo común.

La segunda parte también la hicimos, y la verdad es que de no ser porque me hizo las dos partes del tejado en forma de triángulo, en vez de hacer un triángulo y un paralelogramo, quedó bastante bien. Las ventanas, efectivamente, estaban partidas en cuadraditos. Y bueno para variar, y como en todos sus dibujos, añadió un sol, otro sol en las nubes con lluvia y por supuesto dos manzanos con nidos de pájaros (los círculos que hay en los troncos).



Me encantaría que si hacéis esta actividad me paséis algunos de los resultados para poder ver las diferencias de percepción de distintos niños y niñas.

Y ahora, como cada día desde hace ya demasiados meses, voy a seguir con mi búsqueda exhaustiva de trabajo, por escuelas infantiles, comedores, gabinetes, etc. La esperanza es lo último que se pierde.

¡¡Hasta el jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario