martes, 25 de abril de 2017

Los botones mágicos- Cuentos Infantiles por descubrir

¡¡Buenos días!!

Ya estoy por aquí otra vez, después de unas "vacaciones", si se les puede llamar así, porque han sido demasiado breves y mis niños/as no me han dejado descansar. Aunque la verdad es que eso está genial porque estaban más frescos y hemos podido adelantar varios trabajos.

El pasado domingo, como todos sabéis se celebraba el día de Sant Jordi, el día del Libro y la Rosa. La verdad es que es una de mis fiestas favoritas, ya que soy una apasionada de la lectura y las rosas son mis flores favoritas. Así que, como no, nos fuimos en busca de mi amiga Irene Robles, escritora de ciencia ficción,  a la feria del libro de Elche con la moto y conocimos a compañerxs suyxs, que nos dedicaron amablemente sus libros.

Nos hicimos con dos nuevos libros, no nos pudimos resistir, porque llevarnos una rosa en la moto era demasiado peligroso. El primero que compramos fue "Mejor cuéntame un beso", una novela que tiene pinta de ser muy divertida, tanto como su autora Mari Carmen S. Vilella.

Pero sobre todo hoy vengo a enseñaros el segundo libro, o mejor dicho, cuento, que compramos en la feria: "El pequeño Leonardo". Su escritora, Sonia Sánchez Torres, nos explicó que nos llevábamos 3 cuentos en uno y nos animó a descubrir la historia real de la que salieron sus cuentos, a través de su blog, Los botones mágicos, el cual os invito a visitar.


Resultado de imagen de los botones mágicos
Colección Cuentos

Como le conté a Sonia, una de mis alumnas me pide cada día un nuevo cuento, y la verdad es que a veces se me terminan las ideas... Hoy que iré a verla le contaré esta divertida historia. 

Sí, hoy es un día en el que os dejo descubrir por vosotrxs mismos, que es lo que muchas veces nos falta en las aulas, aunque cada vez menos.

El jueves no habrá entrada puesto que en Alicante es festivo, si el tiempo lo permite haremos la peregrina a la Santa Faz. Por lo que hoy os digo...

¡¡HASTA EL MARTES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario