martes, 23 de mayo de 2017

Vamos a jugar en la casita de la M

¡¡Buenos días!!

Casi tardes... ¿Qué tal va todo? Yo estaba deseando volver a escribir por aquí, tanto tanto que he tenido que grabar un vídeo un poco cutre (no hay una palabra mejor que lo describa) para explicaros mejor el material.

La casita de la M, es un material que surgió en una de mis clases particulares el pasado jueves. Fue improvisado, porque mi alumna sigue sin ser capaz de leer (algo que de momento no me preocupa demasiado), pero soy consciente de que hay que ir motivándola con nuevas actividades que llamen su atención. Este juego se me ocurrió por los típicos juegos que hacen las niñas con hojas y palabras, por ejemplo los típicos para saber a qué edad y con quién te vas a casar, totalmente fiables jajajaja.

Haz clic para descargar el material

He utilizado la M, como letra principal, aunque aparecen otras letras, porque a pesar de ser la primera consonante con la que empezamos a trabajar, es la que más se le olvida. Mi alumna es capaz de reconocer casi todas las letras por separado, pero todavía no es capaz de comprender que cuando una consonante va con una vocal hace un sonido distinto, ya que tiene la manía de decir el nombre de la consonante, supongo que es por el método que han utilizado anteriormente para enseñárselas. Por cierto, si alguien me quiere echar una mano con este caso y me aporta alguna actividad nueva con la que poder trabajar la lectura, estaré encantada de leeros, dejádmelo en comentarios.


El caso es que le llamó bastante la atención el tener que ir pasando "pantallas" como explico "mejor" en el vídeo. La cuestión es que vaya identificando palabras como un todo, como le pasa, por ejemplo, con su nombre. Pedir perdón por la calidad, por las sombras y por todo en general, nunca seré youtuber.


Espero que lo podáis ver medianamente bien. De todos modos intentaré volverlo a grabar más decentemente y lo volveré a subir a redes sociales si no ha quedado claro. 

Actualmente estoy en busca y captura de trabajo, así que si veis que vuelvo a desaparecer de aquí, será buena señal. 

¡¡Qué tengáis una feliz semana!!


2 comentarios: