lunes, 18 de junio de 2018

CREAMOS ANIMALES

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!


¡Qué tiempos aquellos en los que tenía tiempo libre para escribir un par de entradas a la semana! Esos tiempos se acabaron, pero siempre es por algún buen motivo, y el último ha sido porque tras terminar unas prácticas voluntarias en una asociación de personas con distintas capacidades de Alicante, he estado allí mismo cubriendo bajas.

Ahora por fin estoy de vacaciones, aunque tampoco voy a tener demasiado tiempo para pasarme por aquí, pero tenía un material en mente desde hacía algunas semanas y me he puesto manos a la obra para compartirlo con vosotrxs.

Este material que os dejo para descargar hoy, es sobre una actividad que he estado trabajando en mis clases de estimulación en las últimas semanas y que triunfó como la Coca-Cola. 


¿Qué trabajamos con él?
  • Creatividad
  • Descripciones
  • Estructuración de las partes del cuerpo de los animales
(Entre otras muchas cosas)

El material viene en relación con un juego de Tiger (la perdición de lxs maestrxs) que compré hace algunos meses y que tenía un poco abandonado.




Este juego en sí mismo nos permite realizar distintas actividades con él. No os voy a mentir, en principio lo que me llamó la atención fue su precio, si no recuerdo mal 2€, y la verdad es que me parece de bastante calidad. Dentro tenemos 16 tarjetas para formar animales. Podemos jugar al memory, en sus distintos niveles:

- Simplemente repartiendo todas las tarjetas hacia arriba en la mesa y que vayan haciendo las parejas correctamente. También se puede cronometrar para que tenga más emoción.
- O bien, poniéndolas hacia abajo y que por turnos se vaya intentando recordar donde estaba cada pareja.


Pero la actividad que os propongo yo es bastante diferente, se trata de CREAR, crear animales con las distintas posibilidades que nos permite este juego. Es olvidarnos de los colores y las formas reales de los animales para crear los nuestros propios. Para ello lo primero que tenemos que hacer es presentarles las cartas a nuestros alumnxs y decirles que deben escoger una parte de delantera y una parte trasera de los animales (yo les digo que no valen que sean equivalentes para que sean más originales, pero ahí cada uno es libre de elegir).



 A partir de ahí deben ponerle nombre y describirlo como os indico en la actividad. Os propongo dos modalidades:

Descargar material

Descargar material

A la hora de ponerlo en práctica me he dado cuenta de que era importante ir guiando a los niños, de ahí a que hayan dos modalidades, yo en realidad utilicé la segunda, pero tenía que ayudarles a describirlos, haciéndoles preguntas. Y el tema de los nombres es otra historia, algunos se los inventaban , otros combinaban nombres de animales y otros les ponían nombres propios de personas, ¡creatividad al poder!

Si tenéis este juego y lo ponéis en práctica no dudéis en compartirlo conmigo y con vuestros seguidores a través de redes sociales, sabéis que aunque os tengo un poco abandonadxs por aquí, me podéis seguir en Instagram que voy dando señales de vida de vez en cuando. Además prontito se avecina un sorteo, cuando lleguemos a los 1500 seguidores.

Espero que os haya gustado y...


¡¡HASTA PRONTO!!



2 comentarios: