jueves, 22 de agosto de 2019

Juego Palabras Desordenadas

¡Buenas tardes!

Como ya sabéis los que me seguís a través de RRSS, hoy vengo con una nueva publicación que incluye un nuevo material de descarga gratuita. Me he hecho una planificación semanal dónde los jueves intentaré cada semana, traeros un nuevo post al blog y siempre que pueda irá acompañado de un nuevo material.

Sé que tengo esto bastante abandonado, pero también es debido a las fechas en las que estamos y el poco tiempo libre que me queda. Por lo que si os gusta lo que veis podéis seguirme por Facebook y sobre todo por Instagram (@aprendiendoasept) donde escribo y comparto recursos diariamente.

Pero vamos a la faena...El material que os traigo, como os adelantaba ayer, está inspirado en un juego para móvil y tablet del PlayStore que se llama WOW y al que estoy bastante enganchada. El juego consiste en crear palabras de más de 3 letras con algunas letras que te dan y las tienes que encajar en un crucigrama, aparte te dan puntos extra si encuentras más palabras de las que aparecen en el crucigrama.

Lo que he hecho yo es reproducir en parte este juego porque me parece súper didáctico, saltándome la parte del crucigrama. Normalmente en mis sesiones en el gabinete, no dispongo de una sala fija y la mayoría de las veces no uso las TIC en ellas, ya que creo que las usan bastante en sus clases, de vez en cuando hay que traerlos a la vida real, aunque sea de la forma más lúdica posible.

Os dejo el enlace para descargar el PDF y que os lo podáis hacer, y en los siguientes párrafos os digo cómo jugar:

HAZ CLIC PARA DESCARGAR



Este juego está diseñado para 1 o 2 jugadores, y la verdad es que tiene múltiples formas de juego. Podemos buscar la palabra que forman todas las letras, poner tiempo y que escriban todas las palabras posibles, decirles que escriban un número de palabras determinada, darles una definición y que tengan que encontrar la palabra que corresponda...

Al final del juego tenéis "pistas", que son las letras que incluye este juego de forma individual y repetidas para que puedan jugar hasta dos personas. De este modo podrán coger las letras que incluya un "disco" de letras e ir probando a hacer palabras. 

Si os gusta este material no descarto ampliarlo con más "discos" de palabras desordenadas.

Creo que este juego es bastante completo y versátil, podemos usarlo tanto en Educación Primaria como en Secundaria y, por qué no, también como diversión entre adultxs.

Si descargáis este material os agradecería que me mencionarias en RRSS para que pueda verlo, ya sabéis que es de descarga gratuita y es algo que me lleva bastante tiempo de hacer, así al menos me doy un poco a conocer (y así me sale trabajo de lo mío jajajajaja).

Lo dicho... Recordad que:


Así que...¡Hasta la próxima semana!



2 comentarios: