martes, 2 de junio de 2020

¿Quién está en la ventana?- Agnese Baruzzi

¡Buenas tardes!


Después de todo un confinamiento vuelvo por aquí para traeros la reseña de un libro que recibí ayer de la editorial Vicent Vives, en este caso en su versión para niños VVKids. Es un libro muy especial que nos permite trabajar la imaginación y la descripción con lxs más pequeñxs de la casa, ya que está recomendado para mayores de 3 años, pero también podemos hablar sobre nuestros miedos y temores. Os aseguro que después de tantos meses encerrados, son más que antes.

En "¿Quién está en la ventana" nos damos cuenta de que nada es lo que parece y debemos ir descubriendo qué se esconde en las sombras intentando asustarnos.

Lo que más me ha gustado de este libro son los contrastes que encontramos con los colores, el trabajo del negro, muchas veces olvidado en la educación infantil, y la gran calidad del material con el que está hecho. Encontramos 20 páginas de papel duro (perdonadme si no me explico muy bien, pero es como cartón finito, para que me entendáis) y de tapa dura, que viene "tapada" por otra portada más oscura de papel. Os dejo una imagen para que podáis verla mejor:


¿Qué miedo verdad? Esta terrorífica bruja viene a por nosotrxs, pero...


Si lo "desnudamos" encontramos que esta malvada bruja en realidad solo forma parte de un jardín llenos de mariposas, flores y algún que otro cactus.

Cosas parecidas iremos descubriendo a lo largo de este libro tan sorprendente de Vicent Vives Kids escrito por Agnese Baruzzi. 

Estoy deseando volver a ver a mis niñxs para leer juntxs este y otros libros que se me han quedado en el tintero por culpa del coronavirus.

Siento haberos tenido abandonadxs durante prácticamente todo el confinamiento, pero la verdad es que no he parado de teletrabajar y solo he podido hacerlo un poquito de caso a las RRSS. Aprovecho para daros las gracias por las casi 200.000 visitas que ya he recibido por aquí y que van haciendo crecer también poco a poco mis redes sociales, y a mí personalmente y profesionalmente también, porque no decirlo. Eso es gracias a vosotrxs que valoráis mi trabajo y me escribís cada día para trasmitírmelo. Ojalá pronto tenga mi oportunidad de demostrarlo, haciendo lo que mejor se me da, que es estar en un aula rodeada de niñxs.


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario