jueves, 15 de abril de 2021

Material iniciación al euro (monedas y billetes)

 ¡Buenas tardes!

Ya llevaba tiempo sin poder pasarme por aquí, pero la verdad es que me he tomado unas buenas y merecidas vacaciones. Os recomiendo siempre que me sigáis por RRSS, en especial por Instagram (@aprendiendoaserpt) donde comparto experiencias y recursos casi a diario, algunos exclusivos.

Hoy os traigo un recurso que os había mostrado fugazmente por stories y que son de estos que engañan, que parecen sencillos y luego te dan un resultado sorprendente.

Son dos hojas de un catálogo de una tienda de "papelería", con precios en euros sin céntimos, es decir, sin decimales. Como os he comentado anteriormente, siempre adapto los materiales a las necesidades de mis alumnos y alumnas en ese momento. 

Hace tiempo que tenía billetes y monedas de juguete, bastante realistas, que me servían para practicar con este juego, que tengo pensando ampliar próximamente añadiendo también céntimos.

En la primera sesión que lo usé, comenzamos con el uso de la calculadora, ya que las sumas y las restas llevando las controlaban perfectamente. Y creo que también es útil que aprendan a utilizarla, pues es algo, que más pronto que tarde tendrán que saber utilizar. Hicimos un juego simbólico donde había un cliente y un dependiente, lo que nos permitió, en la segunda vuelta, introducir también los descuentos (sin porcentajes).

Como os digo el resultado superó todas mis expectativas, por lo que decidí que, en cuanto volviera a la normalidad, compartiría el material con todxs vosotrxs. Así que ahí lo tenéis:


Descarga gratuita del material

Espero que os resulte tan útil como a mí, dejadme en los comentarios si os gustaría que lo ampliara, añadiendo decimales, descuentos o más productos.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario