miércoles, 4 de noviembre de 2020

Plantilla Tablón de recompensas

 ¡Buenas tardes!


Una vez más, ha pasado más tiempo del que me gustaría desde la última vez que me pasé por aquí. Pero desde luego vuelvo con las pilas cargadas y desde mi antiguo-nuevo ordenador rescatado por mi querido compañero-jefe que es un crack en esto de la informática.

El recuperar mi ordenador después de más de 3 años ha hecho que recupere muchos de los documentos y trabajos que hice durante mi época universitaria y me hace infinitamente feliz.

Pero hoy no toca hablar de eso, hoy os quería contar un poco cómo ha cambiado mi vida en los últimos meses (sí sí, también os voy a dejar un nuevo recurso, no os asustéis que no os voy a contar solo el rollo).

Desde septiembre mi vida ha dado un pequeño giro y la verdad es que dentro de lo que cabe estoy mucho más centrada y feliz conmigo misma. La vuelta al cole me trajo la oportunidad de reencontrarme con el mundo educativo, y aunque no es lo que había soñado, puedo decir que estoy muy contenta de estar trabajando en un comedor escolar. Tengo una clase de 1º de Primaria y cómo no podemos salir del aula para comer, por un par de horas al día me siento profe, y eso creas que no, aunque sea una pequeña ilusión, me hace recuperar la motivación que llevaba tiempo de capa caída.

Gracias a esxs peques hoy tenéis un nuevo recurso, aunque podrían ser unos cuantos más, porque desde que empecé he hecho varias cosas, como os he enseñado por RRSS, pero poco a poco intentaré pasarme (ahora que tengo un dispositivo desde el que hacerlo cómodamente) más a menudo y los iré compartiendo con vosotrxs. 

Os traigo un tablón de recompensas muy especial. En la primera hoja podéis encontrar a la izquierda los huecos para añadir los nombres de vuestrxs niñxs (yo tengo solo 6, por lo que si tenéis más podéis imprimir esta página varias veces). En la segunda la encontraréis en "blanco" que es donde se pone la copa. En la tercera hoja están las estrellas y los puntos azules (penalizaciones, intenté que fuera algo bastante estándar, de hecho fuisteis vosotrxs por RRSS los que elegisteis qué poner como penalización). Y en la última encontraréis la copa.

Pincha para descargar el recurso


Lo que yo hago es que cuando un alumnx tiene un comportamiento ejemplar consigue una estrella, y no es hasta que todxs la han conseguido cuando consiguen un premio. Este premio lo desconocen y siempre intento que sean actividades como manualidades, jugar más tiempo, llevarse uno de los peluchines (ya os hablaré de ellxs en un post más adelante, pero básicamente son pompones con ojos) a casa para cuidarlos durante un día... Nunca cosas materiales o golosinas, aunque si lo hacéis o yo mismo lo hago alguna vez, tampoco creo que tenga nada de malo, ya que no se lo esperan y saben que estos premios van cambiando.

Al igual que pueden conseguir la estrella por un comportamiento ejemplar, también pueden perderla si incumplen alguna de las normas del comedor/aula. También quiero compartir estas normas porque creo que os pueden resultar útiles y son bastante completas. Como veis se me acumula la faena. 

Los puntos azules los utilizo cuando un niñx no ha conseguido la estrella e imcumple alguna de las normas. Al día siguiente siempre recordamos por qué tienen o no las estrellas y les hago reflexionar sobre ello cuando se las pongo o se las quito (como hoy que las han perdido todos por lanzar los juguetes por los aires cuando he salido a tirar la bolsa de basura...sí soy un poco Srta. Rottenmeier, no me odiéis, ellxs no lo hacen).

Antes de que se me olvide, aprovecho para recordaros que este verano actualicé la lista que podéis encontrar a la derecha (si estás en la versión web) de blogs que me interesan, donde añadí varios que no conocía muy interesantes, con mogollón de recursos. ¡Espero que os gusten!

Por último, y os dejo que ya está bien, os cuento que en octubre cumplí uno de mis propósitos de hace años que era ponerme con el C1 de valenciano pero que se ha visto frustrado por el coronavirus ya que han puesto las clases por ZOOM y ya no me apaño con los horarios, así que me toca ponerme por mi cuenta y eso ya es más complicado. Si preparas estas pruebas no dudes en ponerte en contacto conmigo, lo que más flojo llevo es la parte oral. 

El próximo día os contaré un poco más de mi vida, pero os adelanto que también estoy con sesiones a domicilio de PT con niñxs con altas capacidades, lo que me está haciendo también inmensamente feliz, esperemos que el COVID no me estropee esto también.

¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario