lunes, 15 de febrero de 2016

Pasito a pasito...

¡Hola a todxs!

Tuve muchas dudas al iniciarme de nuevo en la escritura de un blog, aunque debo admitir que no es el primero, ni siquiera el segundo. Pero sin duda sí que lo es para dedicarlo a lo que más me gusta, mi verdadera vocación, la Educación y más concretamente, la educación para niños con necesidades educativas especiales.

¡Pero que maleducada! Todavía no me he presentado, soy Andrea, estudiante del último curso del Grado de Maestra en Educación Infantil en la Universidad de Alicante y además estoy haciendo la Mención en Pedagogía Terapéutica. Alguna que otra vez también os machacaré con el uso de la Lengua de Signos puesto que también son Intérprete y Guía de personas sordociegas.

Actualmente tengo la gran fortuna de estar realizando mi último Prácticum, dedicado a la Mención en el CEIP Nuevo San Blas de Alicante, con una magnífica PT, Eva Macho de la que aprendo cada minuto. Os hablaré bastante de ella y os descubriré algunos de sus infinitos recursos, que os adelanto, los podéis encontrar en su Blog Mi mundo de PT y en su Pinterest.

Si algo llevo más que aprendido de esta profesión es la importancia de COMPARTIR y es lo que pretendo hacer con vosotros a partir de hoy y siempre que mi escaso tiempo me lo permita.

Cada día que os escriba os dejaré con una frase y mi pequeña reflexión...Aquí os dejo la primera:


El Principito es una de las obras maestras en cuanto a Educación se refiere, donde la trasmisión de valores es el tema principal. Es probable que esta frase tenga millones de interpretaciones, pero para mí, esta frase nos habla de la importancia de buscar caminos distintos para cada niño, porque es imposible que todos lleguemos a la meta al mismo tiempo y del mismo modo.

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada.Gracias por acordarte de mí.Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Eva por compartir todos tus conocimientos conmigo, están siendo las semanas más productivas de mi vida.

    ResponderEliminar