viernes, 19 de febrero de 2016

¿Qué llevo entre manos? - Cuento para niños con TEA

Pues actualmente llevo muchas cosas entre manos, pero la que me está llevando más trabajo y al mismo a la que más ilusión le estoy poniendo, es un cuento que estoy terminando para niños con TEA.

El cuento se titula Margarita no quiere ir al médico. A algunas compañeras les sonará porque el año pasado hicimos un trabajo con él, y también lo adaptamos con pictogramas para niños con TEA, pero como tantos trabajos de la Universidad, se quedaron en ella. 

Pero empecemos por el principio, Margarita no quiere ir al médico es un cuento que escribí para un trabajo de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales, una asignatura que tuve en 2º y en la que también me hicieron crear un blog y explicar el funcionamiento de distintas aplicaciones, aquí os dejo el enlace. Este cuento fue creado en un primer momento con PowerPoint y era bastante interactivo, con distintas acciones que fueran atractivas para los niños y niñas.

Como ya he dicho, posteriormente, para otra asignatura, lo adaptamos y lo hicimos en formato físico, con dibujos y pictogramas creados por nosotras. Y ahora, estando en las prácticas y puesto que tengo una alumna con TEA, me he propuesto volver a hacerlo en formato físico, esta vez con las ilustraciones que usé en PowerPoint y con los pictogramas de ARASAAC que serán con los que ella trabajará siempre. Lo más complicado de todo fue instalar la aplicación de Arasuite, pero es cierto que leyendo el manual es bastante sencillo, aunque en el caso de mi ordenador tardó bastante. 

La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado obtenido e incluso me estoy pensando el presentarlo a alguna editorial, pero eso será más adelante. Aquí os dejo la portada y como siempre, si queréis leerlo entero solo tenéis que poneos en contacto conmigo y
os lo haré llegar encantada, en cualquiera de las versiones.


No he podido imprimirlo todavía, porque ayer le encontré algunos fallitos, pero en cuanto lo tenga os enseñaré fotos de como ha quedado.


Hoy espero haberos servido de inspiración para llevar a cabo nuevas ideas o proyectos, es muy importante mantenerse activo (no tanto como yo que no paro ni un segundo), para seguir vivo.

¡Qué paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario