jueves, 11 de febrero de 2021

Material: Buscamos el fonema que coincide

 ¡Buenas tardes!

Casi noches ya, la verdad. No quiero extenderme mucho con el post de hoy porque quiero ir a lo importante que son los nuevos recursos para descargar de forma gratuita. Lo he creado principalmente porque lxs niñxs que tengo en el comedor se están iniciando en la lectoescritura y así lo reforzamos. En cada "tarjeta" se repite en todas las palabras una consonante, es la que tienen que encontrar.

En esta ocasión lo he adaptado a dos formatos o mejor dicho, tamaños, porque con él voy a trabajar de formas diferentes. En la foto siguiente podéis ver el tamaño grande y cómo lo uso: 


Aparte de usarlo así, con el rotulador de pizarra, también se puede hacer sin rodear y podemos usar tiempo para que sea más emocionante dependiendo del nivel. Si quieres descargarlo solo tienes que pinchar en la siguiente imagen:

Pincha sobre la imagen para descargar el material

El siguiente tamaño es especial para usarlo con esta "lupa" que compré en Tiger este verano por 0,50€  y que no había estrenado. Lo imprimí, pegué una por cada cara (ya que por debajo también se puede mirar en la lupa) y lo plastifique. En este formato es más para trabajar de forma individual:



Si quieres descargarlo en este tamaño, pincha en la siguiente imagen:

Pincha sobre la imagen para descargar el material.

Espero que os guste mucho este nuevo recurso y si lo descargáis y lo usáis no olvidéis mencionarme por redes sociales para que pueda verlo.

¡Déjame un comentario diciendo cuál de los dos vas a usar!

¡Hasta la semana que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario