jueves, 29 de abril de 2021

Material pasos para crear historias

 ¡Buenas tardes!

Hoy me paso por aquí para dejaros un nuevo material de apoyo para crear historias. Visualmente me gusta, pero la verdad es que usándolo me he dado cuenta de que le faltan algunas cosas, como por ejemplo quién realiza la acción, pero claro, si me pongo añadir cosas serían "300 pasos para crear una buena historia".

Por eso creo que es importante que todos los materiales se guíen en un primer momento para que lxs alumnxs sepan usarlo. Hoy por ejemplo al dejar a su libre albedrío a uno de mis niñxs me he dado cuenta de que lo que estaba haciendo era simplemente contestar las preguntas, por lo que, lo que estaba escribiendo, era todo menos una historia.

Después se lo he vuelto a explicar y ya lo ha comprendido.

El primer día que lo trabajamos, lo que hicimos fue comentar los ejemplos y añadir nuevos, para ver si captaba cómo funcionaba. 

Una buena forma de trabajar con él sería completándolo con dados o tarjetas de contar historias, para que le fueran dando ideas de donde llevar la redacción. También se puede usar para hacer historias cortas o frases complejas. Os lo dejo para descargar de forma gratuita pinchando sobre la imagen:

PINCHA PARA DESCARGAR DE FORMA GRATUITA
PINCHA PARA DESCARGAR DE FORMA GRATUITA

Espero que si lo descargáis y lo usáis me deis nuevas ideas y apreciaciones para mejorarlo, igual entre todxs consigo hacerlo un poco más completo.

Tengo varios materiales más en el tintero que seguiré subiendo... Casi todos son sencillitos como este, pero a veces, menos es más. ¿Vosotrxs que opináis?

¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario