jueves, 16 de febrero de 2017

Excursión al MUA (4 años)

¡Hola a todxs!

Y ...¡Felicidades, qué ayer cumplimos un año desde la primera publicación! Qué orgullosa me siento de haber iniciado esta aventura ;)

Hay días que me siento delante del ordenador y no sé muy bien que contaros, y otros días, como hoy, que no sé como voy a poder resumir todo para que no os aburráis. 

El pasado martes fue un día eteeerno, que empezó temprano y terminó muy tarde. Pero lo cierto es que cada momento del día fue productivo, así que valió la pena.

El año pasado fuimos de excursión con la UA (Universidad de Alicante) a su museo, que por desgracia, muchxs, en lxs que me incluyo, no conocíamos. En ese caso fuimos a una visita guiada a una exposición que había sobre Eusebio Sempere, artista alicantino, donde sus obras estaban junto a otras "similares" de otros pintores y escultores, si no me equivoco, también de la comarca.

La visita consistía básicamente en explicarnos como eran las excursiones que se organizaban para grupos escolares, por lo que después de ver la exposición, vimos unas diapositivas con algunos ejemplos de los talleres que se realizaban después con los niños y niñas.

La verdad es que no me dejó nada indiferente y, casualidades de la vida, hace algunas semanas Ivana, la que fue mi tutora de las prácticas el año pasado, me dijo que el día 14 de febrero iban a realizar una visita al MUA (Museo de la Universidad de Alicante). Y yo por supuesto me apunté encantada.

En este caso visitaríamos la exposición de Arcadi Blasco, y posteriormente también realizaríamos un taller. Lxs alumnxs, venían conociendo ya un poco a este escultor y ceramista alicantino y dejaron asombrado al guía, que casualmente era el mismo de mi excursión anterior.



A continuación os dejo algunas imágenes del taller:









Por si no se ve muy claro, os cuento un poco. Inspirándonos en la obra de Arcadi, nos prepararon un taller que consistía en hacer nuestras propias vidrieras. Tenían una cartulina con un trozo de papel adhesivo a doble cara, donde tenían que pegar distintas figuras geométricas de papel transparente, que también habían recortado previamente. Después, con ceras, colorearon los trozos que quedaban de blanco (el adhesivo). Al terminar cada uno pudo poner su dibujo en la pared de cristal del aula, ¡se sintieron como verdaderos artistas! Por lo que nos contó una de las monitoras, después hacen un concurso entre todos los colegios que han realizado la visita.

Si queréis realizar este taller, que por cierto es gratuito, aquí os dejo más información. Hay otros talleres y otras exposiciones para ver. Os lo recomiendo al 100%.

Después me tocó ir a la tele, comer corriendo e irme a dar clase, que resultó muy productiva también. La semana pasada, en la última clase, la nena estaba malita y por eso no rindió demasiado. Pero esta vez después de trabajar un montón y coincidiendo por San Valentín, en los últimos 10 minutos de clase decidí premiarla haciendo una pequeña manualidad. Lo que pasó, fue...Que me sorprendió ella a mí.

Me encanta la papiroflexia y le llevé un corazón en blanco para que lo decorara. Al principio me dijo que quería poner su nombre y el de su "novio", pero que no sabía escribirlo. Entonces en otra hoja le escribí el nombre del niño y ella lo copio junto al suyo. La sorpresa vino cuando me dijo que ella quería a todos sus amigxs y que quería escribir más nombres. Yo iba escribiendo nombres en otra hoja y ella los copiaba...Pero nos quedamos sin hueco y a ella le faltaban nombres por poner, así que me pidió que el próximo día llevara otro corazón para poder ponerlos todos.



Así son lxs niñoxs. Me cambió la actividad y la mejoró. ¡Que más puedo pedir!
PD. Hoy le llevaré otro corazón...

¡Qué tengáis un buen finde! Espero tener siempre tantas cosas que contaros :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario