martes, 22 de agosto de 2017

"Y tú, ¿qué querías ser de mayor?"

¡Hola a todxs!

Al hacer clic en el botón de "Entrada nueva" me he dado cuenta del tiempo que llevaba sin pasarme por aquí. Lxs que me seguís a través de mi página de Facebook sabréis que esto se debe a que llevo desde junio trabajando sin parar, incluso en julio estuve llevando a la vez dos trabajos.
La verdad es que no tengo excusa, llevo todo agosto con las tardes libres y pensando en escribir. Pero necesitaba desconectar un poco e intentar disfrutar un poco del verano, que julio fue muy duro o muy productivo (demasiado diría yo), según se mire.
De mi julio os contaré más adelante, ya que como ya comenté por Facebook, estuve trabajando en una escuela de verano en la que estuvimos llevando a cabo "miniproyectos" que compartiré con vosotrxs en próximas entradas.

Pero vamos a lo que nos ocupa, ¿por qué he elegido este título para retomar el blog? La verdad que por una simple idea que se me ha venido a la cabeza. ¿Es tan importante lo qué queremos ser pequeñxs?, ¿existe la verdadera vocación laboral desde niñxs?, ¿por qué siempre les preguntamos qué quieren ser de mayores, acaso nosotrxs somos lo qué queríamos ser?

¡Cuántas preguntas, Andrea! Sí, lo sé, lo sé. Les daré mi respuesta que tampoco es la verdad absoluta, a cambio de que vosotrxs me deis vuestra opinión personal, esta vez no hace falta que seas maestro o maestra para leer esta entrada y sentirte identificado. 

Yo por ejemplo, cuando era pequeña (me ha costado bastante acordarme de esto) quería ser peluquera, y unas cuantas cosas más que no recuerdo. Pero lo de peluquera se ve que lo dije varias veces porque me ha venido a la mente. Hablo de pequeña, pequeña, luego de más mayor me empezaron a interesar los edificios y quería ser arquitecta, pasando por profesora de Historia y Cultura Clásica.

¡Menudo recorrido! La verdad es que hoy por hoy, peinar no es lo mío. De lo de arquitecta ni hablamos, y a lo de Historia y Cultura Clásica, le podemos encontrar explicación, que no es ni más ni menos que porque tuve la gran fortuna de tener un gran profesor en 3º y 4º de la ESO al que quería imitar, mi querido Javier. 

Pero cuando me he parado a pensar, me he dado cuenta de que decía una cosa y hacía otra. Sí, decía que quería ser peluquera y me gustaba peinar a mis muñecas, pero la realidad era que mi juego favorito era poner a mis muñecos en frente y hacerles preguntas a modo de examen. Les enseñaba cosas, también les reñía, les ponía puntos positivos y negativos. Vamos, era su maestra. Así que creo que mi subconsciente lo tenía claro. Creo que es importante el abrirle el camino a todos los niños y niñas, que experimenten y sepan realmente todo lo que pueden llegar a ser y hacer cuando sean mayores.

Pues aquí es donde entráis vosotrxs, me da igual que me lo dejéis en los comentarios del blog(bueno me encantaría, la verdad), en la entrada que compartiré ahora en Facebook, por privado...¡Cómo queráis! De pequeñxs, ¿qué queríais o qué decíais querer ser de mayor? ¿Lo habéis conseguido?

Espero que si no lo habéis conseguido seáis felices, como yo, con lo que hacéis ahora y que si no lo sois le pongáis remedio y jamás os rindáis. ¡NUNCA ES TARDE PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES DE CORAZÓN!

Por último, antes de despedirme hasta dentro de muy pronto, quería agradeceros vuestra fidelidad, porque cada día tengo más y más visitas y eso que tenía esto bastante abandonado, parece ser que mi constancia en Pinterest está dando sus frutos.

¡¡Qué sigáis teniendo un feliz verano y unas felices vacaciones (quien las tenga)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario