viernes, 8 de septiembre de 2017

Vuelta al...BLOG

¡¡Buenísimos días!!

Hoy es de esos días en los que me siento especialmente feliz, a pesar de que debería ser un día bastante agrio para mí, como para muchxs que todavía no tienen un aula en la que compartir sus conocimientos. Pero no es así, estoy F E L I Z. Este va a ser un año diferente, lejos de las aulas, tanto como alumna como profesora, pero lleno de nuevos proyectos que compartiré en breve con todxs vosotrxs.

En realidad siempre me ha gustado el primer día de colegio, sus libros nuevos, compañerxs y profesorxs nuevxs y no tan nuevos. A veces la ilusión duraba horas, pero ahí había estado para acompañarme junto a los nervios para empezar un nuevo curso que nunca se sabía que nos iba a deparar. Pero vamos a lo que nos ocupa, que no me quiero extender mucho hoy...

Ayer revisando mis trabajos de la Uni me encontré con unos materiales que hice para una asignatura de fonética inglesa y la verdad es que a pesar de ser sencillos, me apeteció adaptarlos al castellano para subirlos aquí. La idea no es nada innovadora, la sacamos de hecho de actividades que encontramos en Pinterest, pero bueno yo le he dado una vuelta y he creado dos materiales distintos para que podáis darle diferentes usos.

Descargar material

Este primer material consiste en una serie de imágenes a color con letras y que sirve para trabajar de manera fonética. Se trata de averiguar con que fonema, en este caso consonántico, va asignado la primera letra/fonema del dibujo/palabra. Yo recomiendo plastificarlo y usarlo como material o bien para clases individuales o de evaluación, o simplemente tenerlo en un lugar del aula y usarlo como "juego interactivo". La letra correspondiente se puede marcar de distintos modos, por ejemplo con gomets que se puedan retirar fácilmente, con pinzas o simplemente señalando con el dedo. Los niños y niñas deberán elegir una de las tres opciones que se les muestran en cada caso. Las letras que se trabajan con este material son: M, P, L, S, D y T. Aunque también se pueden introducir otras ya que las he puesto en las opciones y se puede aprovechar para explicar cada fonema disponible cuando se esté realizando la actividad.

El siguiente material tiene exactamente la misma función que el anterior, solo que las imágenes están en blanco y negro para tener la posibilidad de sacar copias y que lxs niñxs puedan hacer sus propias fichas. 

Descargar material


Las palabras son las mismas que en el anterior material, e incluso coinciden algunos dibujos que he podido encontrar tanto en color como en blanco y negro.

Nada más por hoy, sólo espero que estéis disfrutando de...



...Y que también os guste "mi vuelta al blog". La semana que viene vendré con un material que tiene que ver mucho con este que os he dejado hoy. Si os ha gustado no os olvidéis de comentar y compartir.

¡¡FELIZ FINDE!!




2 comentarios: