viernes, 27 de marzo de 2020

Manualidad marioneta Lina - La Princesa Jorge

¡Buenas tardes!

¿Qué tal lleváis el confinamiento por el COVID-19? ¡Qué pregunta más tonta verdad! Un poquito hartxs, supongo... Yo la verdad es que no me puedo quejar, estoy teletrabajando a tope y esta semana se me ha pasado mucho más rápida de lo que se me pasaban otras en las que sí que podía salir.

Así que ya sabéis, el truco es mantener la mente ocupada y pasar el menos tiempo posible delante de la tele, donde la mayor parte del tiempo solo muestran malas noticias, y tampoco estar demasiado pendiente de las RRSS, donde además de las malas noticias también podéis encontrar bulos y opiniones (la mayoría de las veces políticas) de la situación que estamos viviendo actualmente, que no ayudan a nadie.

Para poner mi granito de arena en esto de mantenernos ocupados en otros menesteres, hoy os traigo una manualidad que estoy segura de que os va a tener bastante rato entretenidxs, a vosotrxs y espero que también a lxs más peques de la casa.

Como ya os adelantaba en el título se trata de una marioneta (o títere) basada en el cuento de La Princesa Jorge, de mi querida Ángela Mesa (@pequeteacher en Instagram). Este cuento ya lo tenéis a la venta en distintas plataformas y, como ya os adelanté por mis redes, tiene como tema principal la coeducación, tan a la orden del día y tan necesaria. 

No os voy a contar mucho más de la manualidad porque me he tomado la molestia en hacer un vídeo-tutorial explicando cómo hacerla, sólo os digo que los materiales son reciclados y que estoy segura de que todxs podréis encontrarlos en casa. Espero que me perdonéis si no está demasiado bien porque sabéis que soy muy novata en esto de hacer vídeos, aunque poco a poco me voy soltando con ayuda de los consejos de mi amiga Lorena (@nolorenoparty).




Cómo veréis en el vídeo, con el fin de que os resulte más sencilla esta actividad, he creado unas plantillas para que podáis imprimirlas o calcarlas. Os las dejo a continuación:

PINCHA PARA DESCARGAR

Por último, os animo a hacerla y que si la hacéis, por favor, etiquetadme en redes sociales para que pueda ver vuestras obras de arte, me hará muchísima ilusión, ya que esto lleva muchísimas horas de trabajo detrás. Si no os apetece hacerla, estoy segura de que tenéis amigxs y familiares en Facebook o Instagram que seguro agradecerán ideas para pasar el rato, así que te agradecería mucho que compartieras, sobre todo el vídeo. Si consigo llegar a las 100 visualizaciones en una semana, puede que a la que viene me anime a hacer otro tutorial que ya tengo en mente, podéis ver que no soy muy ambiciosa jejeje.

Nada más...

¡Qué paséis un buen finde! y recuerda...¡QUÉDATE EN CASA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario