martes, 19 de abril de 2016

Trabajos y más trabajos.

¡Buenas noches!

Pues sí, así vamos, sin parar, utilizando ratos libres y clases muertas para adelantar trabajos. Ayer por fin entregué mi Memoria del Practicum III correspondiente a mis prácticas de PT, y la verdad es que me quité un gran peso de encima. Además empecé con la elaboración de mi TFG (aunque me temo que lo que hice no sirvió de mucho) y de un Proyecto que tengo que hacer acerca de un supuesto práctico, en mi caso sobre un niño (imaginario) con Síndrome de Usher. Tengo bastante información sobre este síndrome, pero siempre estoy abierta a que me contéis algún caso real.

Del TFG de momento no quiero ni hablar, me tiene inquieta, ya que no tengo ni idea  de lo que tengo que hacer, solo sé que no puedo hacer nada fuera de lo común, lo cual me frustra y no sabéis cuanto.

Nunca os he hablado sobre la niña con la que paso casi todas las tardes, aunque de momento tendréis que esperar a conocerla, pero lo que sí que os contaré hoy es que he empezado a trabajar la memoria inmediata con ella con unos materiales creados por Eva Macho que podréis encontrar en su blog Mi mundo de PT del que ya os he hablado anteriormente. Para encontrarlos más fácilmente pinchad sobre este enlace, y para descargar los materiales, como bien explica en la entrada, debéis pinchar sobre las imágenes y se os abrirá un PDF. 

Quería haber dedicado una entrada hablando especialmente sobre el blog de Eva, pero jamás terminaría de escribir sobre él y de descubriros cosas nuevas, así que os dejo que investiguéis por vuestra cuenta y os iré poniendo poco a poco recursos que yo misma esté utilizando creados por ella.

Por cierto, ¿Os acordáis del cuento que adapte para niños con TEA? Estoy haciendo pruebas, y si pincháis en esta imagen podáis entrar en un enlace de google drive con las imágenes de los pictogramas que utilicé. Supongo que saldrán desordenados (aunque los nombres de las imágenes están numerados) y habrá algún que otro fallo. Además debo aclarar que esto no es el cuento, solo los pictogramas, además el cuento es interactivo y tiene dos finales, que dependen de la elección del niño o niña.



Estas semanas están siendo de locura absoluta, pero prometo que como hoy, os escribiré de vez en cuando para que sepáis que estoy viva y en cuanto todo pase, volveré con las pilas cargadas. De momento, podéis pasaros por mi Pinterest, al que dedico bastante tiempo buscando recursos de todo tipo, educativos, manualidades, métodos de enseñanza del inglés... No olvidéis de seguirme a mí o a mis tableros para estar al día de mis nuevos pines.


30 frases educativas que no tiene PUEDES perder | Educación y las TIC:

Jamás, por difícil que parezca, tiréis la toalla con un niño. Porque el día que dé un paso, por pequeño que sea, todo el esfuerzo y el tiempo que hayáis invertido en él se verá recompensado.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho ver gente joven como tú que muestra tanto interés por aprender y luego ayudar... Me encanta, Andrea... La actitud que refleja tu blog me hace creer en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario tan bonito. Qué pena haberlo visto tan tarde 😘

      Eliminar