miércoles, 30 de marzo de 2016

Formación continua y la importancia del inglés.

¡Buenas y soleadas tardes!

Aquí estoy encerrada en casa, con la redacción de la memoria de mi Practicum III (una de las cosas más inútiles que existen) y la búsqueda incansable de información sobre mi caso de estudio.

Me he acordado de vosotr@s ya que cuando he empezado a buscar artículos y libros actuales me he dado cuenta de que la gran mayoría están escritos en inglés, y no solo eso, si no que estaban, además, únicamente en versión digital, por lo que me he dado cuenta que pronto tendré que hacerme con un Ebook.

Pero también me he dado cuenta de otra cosa, ¿Es realmente importante la formación continua del profesorado, y en particular de los PT? Pues personalmente creo que es esencial.

Los avances en la ciencia, los nuevos recursos a través de las TIC, las nuevas investigaciones... Un profesor o profesora que ya esté ejerciendo no se puede perder todo eso, y es una lástima, porque en la mayoría de los casos se lo pierden.

La comodidad en sus puestos de trabajo les hace perder el interés en estar informados. ¿Cómo solucionar esto? ¿Evaluaciones? ¿Observación en las aulas? Eso depende del Estado, y supone la inversión de recursos y por tanto de dinero, y no, no estamos en un país que invierta en Educación.

Para solucionarlo solo se me ocurre una cosa, cursos de formación dentro de los centros escolares, apoyo entre profesorado y sobre todo el interés por sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, sean cuales sean sus dificultades. Porque no nos olvidemos que los PT no hacemos milagros, y los tutores son los que más tiempo pasan con los alumnos con nee, por lo que también son ellos los que deben interesarse por buscar recursos e información sobre la intervención que necesitan.

Y con esta pequeña reflexión os dejo, que debo continuar (o empezar según se mire) con la redacción de mi memoria. Sólo una cosa más...


Piaget, ¡cuántas cosas me has enseñado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario