martes, 28 de marzo de 2017

¿Me estreno en YouTube?

¡¡Buenas tardes!!

Pues no, realmente no se puede decir que me haya estrenado en YouTube, aunque sí que es cierto que he subido a mi canal un vídeo (bastante cutre, todo hay que decirlo) haciendo un tutorial de origami. Y os preguntaréis..."¿por qué?". Pues sencillamente porque ayer lo grabé en una de mis clases particulares.

Ya hemos terminado la segunda evaluación y con mi alumna más veterana las cosas han ido muy muy bien. Hemos obtenido unos resultados excelentes, pero lo nuestro nos ha costado. Aunque siguen las clases de manera normal, porque no tenemos vacaciones y continúan con los temarios, las clases son un poco más light que las últimas semanas de locura con un examen detrás de otro. Así que como siempre intento hacer algo nuevo y que a la vez le sirva para mejorar en el aspecto en el que todavía tenemos mucho que trabajar, el lenguaje oral, ayer al terminar la clase nos dedicamos a grabar tutoriales.

El que he subido es el único que quedó más o menos decente, dentro de lo básico que es y de la pésima calidad de imagen que conseguí al retocarlo, es lo que tienen los inicios... Pero bueno, mi alumna estaba bien orgullosa porque lo había grabado ella y me pidió que lo subiera y se lo enseñara en YouTube el próximo día. ¿Voy a seguir subiendo vídeos? Pues de momento no lo sé, tampoco tengo los medios necesarios, sobre todo a la hora de retocarlos.

Como el mío hay muchos tutoriales iguales, no es que me haya inventado yo ahora esta manualidad, tengo que decir que los que grabé de mi alumna eran mucho más originales, pero de momento solo son un instrumento más de mejora del habla y cuando ella los ve, los borro.

Para que os riáis un rato de mí os dejo el enlace al vídeo.


Cómo veréis tampoco he cuidado mucho el entorno, y tendría que haber puesto un ejemplo de cómo queda al final, así que seréis privilegiadxs de ver un ejemplo de cómo quedan estos marcapáginas una vez terminados:


Hay que aclarar que se pueden hacer de infinitos tamaños, yo lo hice obteniendo un cuadrado con una hoja de papel A4, porque era lo más rápido y lo que tenía a mano. Para mi alumna esta fue una actividad con doble valor porque el origami es una tarea manipulativa y a ella siempre le cuesta el tener hacer cosas complejas con las manos. 

Y eso es todo por hoy. La verdad es que es de esos días que se me acumula la faena, y tenía varias ideas para contaros hoy, pero al final he optado por esta por ser la más novedosa. 

¡¡Hasta el jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario