jueves, 16 de marzo de 2017

Jugamos con las matemáticas

¡¡Buenos días!!

De vez en cuando hacemos un pequeño parón en nuestras clases de lectoescritura y jugamos con los números. Siempre lo hacemos con cosas que tenemos a mano, aunque también es cierto que otras veces reciclamos materiales, como el que compartí hace ya tiempo con vosotrxs de la multiplicaciones para identificar y trabajar los números. Sí, sí, lo sé también he hecho algunas actividades, que utilizo para ver más o menos el nivel que tiene mi alumna en el área de lógico-matemática, que la verdad es que es bastante bueno. Aquí os dejo los enlaces directos a algunas de las actividades que he ido subiendo, para lxs que todavía no las hayan visto:


Como podréis ver, todas estas actividades están indicadas para la etapa de Educación Infantil, que es en la que está mi ayudante especial de la entrada de hoy.

El pasado martes y para descansar de tanto escribir, estuvimos jugando con sus rotuladores. En primer lugar estuvimos "contando", "quitando" y viendo "cuántos quedaban":




Y después compliqué la tarea un poco más, teníamos que repartir rotuladores (le puse un múltiplo de tres para que le diera exacto) entre tres de sus muñecos, Elsa, un peluche de elefante, y mi favorito, un babypelón de Juegaterapia.

A parte de "repartir", en este caso dividimos en partes iguales, por lo que también tenía que indicarme "cuántos rotuladores tenía cada uno" y si todos tenían "los mismos".



Ya veis, dos sencillas actividades que prácticamente nos ocuparon 5 o 10 minutos como mucho, contando la grabación de los vídeos, tan útiles para trabajar distintas operaciones matemáticas. Y lo más importante, jugando.

Espero que os haya resultado útil, hoy he intentado innovar y pido perdón por la calidad de los vídeos, ya que ni siquiera los he sabido editar (lo apunto en cosas pendientes). 

Hoy me he levantado con energía positiva así que... ¡¡Hoy será un gran día!!

¡¡Qué terminéis genial la semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario