Hola de nuevo,
Vuelvo a mi refugio para reflexionar sobre este ultimo año. Un año que ha tenido de todo, en el que me ha dado tiempo a perderme, a encontrarme y a perderme otra vez. Pero lo importante es saber volver a retomar el camino y navegar a rumbo fijo. A veces es complicado renunciar a lo que realmente te gusta hacer por la necesidad de tener algo que te de más estabilidad (que también es necesario de vez en cuando).
Me encanta entrar aquí y mostraros lo que hago...Pero cuando entras y no tienes nada nuevo que contar, es duro.
Pero esta no es una entrada derrotista, no, no me rindo, tengo bien clara mi meta y sé que la voy a conseguir. Tengo la suerte de estar rodeada de personas que me ayudan a recordar para lo que realmente valgo y que no me van a dejar tirar la toalla por difícil que parezca lograr mis objetivos.
Este ha sido un año muy importante en mi vida, me ha regalado a personas que se han convertido en esenciales y también me ha enseñado a valorar a las que ya tenía a mi lado. Me ha dejado actuar sin pensar, y pensar posteriormente en los errores, a veces lo necesito. Me ha demostrado que en ocasiones lo que en principio debe funcionar no funciona, y que lo que en apariencia es imposible que funcione lo haga de la manera adecuada.
Me gustaría dar las gracias a esas personas que me siguen a través de Instagram, que ha sido mi vía de escape y mi aliento para no dejar esto del todo.
A veces pienso que no me merezco tantos seguidores, y aprovecho para dar una explicación que en su momento no di, y es que para los que me siguen casi desde el principio debió de resultar raro que muchas de mis publicaciones desaparecieran de golpe. Como algunxs ya sabréis estuve trabajando en un museo, pedí permiso para publicar las actividades que realizábamos allí, me lo concedieron, y a los dos meses me pidieron que retirara todas las fotos...En fin, sin comentarios al respecto. Simplemente quería que lo supierais.
Por lo demás me pareció un acierto crearme un Instagram para el blog, ya que me permite conectarme con otrxs profesionales de los que aprendo día a día. ¡Sois geniales! Gracias por vuestros comentarios, likes, mensajes de ánimo, consejos... Ayer en especial fue un día genial en el que participé en un reto de #profesmolones, donde debías compartir publicaciones de otros usuarios en tu historia, de manera que te permitía conocer y seguir a personas maravillosas que como tú, estaban participando en este "proyecto".
Por lo tanto, el balance del año es, como siempre, positivo, esperando de este 2018 que me ayude a no perderme, o a perderme menos. Que me ayude a encontrar mi aula, o al menos alumnxs de lxs que aprender.